Tablestacas de acero
- participación
- Editor
- Gloria Wang
- Tiempo de Publicación
- 2017/9/26
Las tablestacas de acero son secciones estructurales largas con un sistema de enclavamiento vertical que crea una pared continua. Las paredes se utilizan con mayor frecuencia para retener el suelo o el agua. La capacidad de rendimiento de una sección de tablestacas depende de su geometría y de los suelos en los que se introduce. El pilote transfiere la presión desde el lado alto del muro al suelo enfrente del muro.
Existen aplicaciones permanentes y temporales. Las tablestacas permanentes permanecen en el suelo y sirven como estructuras de retención permanentes. Las tablestacas temporales están diseñadas para proporcionar un acceso seguro para la construcción y luego se retiran.
Laminados en caliente y conformados en frío son dos métodos principales de fabricación de tablestacas. Si bien existen diferencias entre estos dos métodos, la distinción más importante es el enclavamiento. Dado que las tablestacas laminadas en caliente se producen a partir de acero a altas temperaturas, el enclavamiento tiende a ser más estrecho que su contraparte conformada en frío. Normalmente, los enclavamientos más flojos no se recomiendan en condiciones de manejo extremadamente duras o para paredes que requieren baja permeabilidad. De lo contrario, los dos tipos de secciones funcionan de manera similar en la mayoría de las aplicaciones.