¿Cuál es la diferencia entre una viga en H y una viga en I? ¿Cómo se usan de manera diferente?

¿Cuál es la diferencia entre una viga en H y una viga en I? ¿Cómo se usan de manera diferente?

Resumen

Algunas personas opinan que la viga de acero en I y la viga de acero en H son lo mismo, de hecho, esta comprensión es incorrecta. Este blog le dirá las diferencias entre estas dos secciones.

Para aquellos que no trabajan con ninguno de los dos, estos dos pueden parecer versiones muy similares de lo mismo.

Las secciones en H están diseñadas para tomar fuerzas axiales, como columnas o pilotes (es decir, columnas subterráneas). Mientras que las secciones en I están diseñadas para ser vigas, se doblan en una sola dirección .

Las secciones en H tienen una red más gruesa porque es más probable que la red se pandee bajo compresión axial que bajo flexión. Las secciones en H también tienen pestañas más gruesas, ya que también pueden doblarse bajo compresión axial. Las secciones en H tienden a ser muy cuadradas, su ancho es similar a su altura.

Las secciones I suelen ser más profundas que anchas. Sus redes son mucho más delgadas que las secciones en H, porque es menos probable que la red se doble cuando se carga en flexión.

Resumen: la sección transversal de la viga de acero I puede soportar presión directa y buena resistencia a la tracción, pero la brida de las dimensiones de la sección transversal es tan estrecha que no es torsional. La viga H es opuesta, por lo que ambos tienen sus pros y sus contras.


sección h yo sección